8 pasos para pintar un baño y dejarlo increible

jafep-pintar-un-baño

La decoración de los baños ofrece un mundo de posibilidades de personalización para adaptarlos a nuestros gustos y necesidades. Si quieres saber los 8 pasos para pintar un baño y dejarlo increible, estás en el lugar indicado. Te explicamos cómo.

Si estás acostumbrado o acostumbrada a llevar a cabo tus propios proyectos de decoración en casa ya habrás comprobado que pintar un baño o redecorarlo es todo un desafío.

Por un lado, se trata de espacios generalmente reducidos que ponen a prueba la destreza y habilidad de aquellos que se deciden a pintarlo.

Por otro, las especiales condiciones de temperatura, humedad y condensación que soportan estas estancias nos obligan a tener que seguir una serie de pasos para hacerlo bien.

Seguir estos pasos, nos aseguran en gran medida que nuestro trabajo no se va a ir al traste en poco tiempo.

jafep-pintar-un-baño

Si conseguimos que así sea, estaremos ahorrando tiempo y sobre todo dinero, que son dos factores muy importantes a tener en cuenta cuando decidimos nosotros mismos acometer nuestros propios proyectos de decoración.

Si quieres ahorrar, puedes descargar desde aquí nuestra GUÍA PARA AHORRAR TIEMPO Y DINERO EN LA DECORACIÓN. Es totalmente GRATIS y recopila multitud de recomendaciones de nuestros expertos en decoración. Seguro que te será de utilidad.

Por todo esto, te vamos a proponer los pasos que debes dar para pintar tu baño y dejarlo increible, al mismo tiempo que ahorras tiempo y dinero. Son estos:

Paso 1: Elegir la paleta de colores adecuada.

Las sensaciones finales que obtengamos del baño una vez redecorado, estarán muy relacionadas con la paleta de colores elegida.

Aquí entran en juego los gustos y preferencias de cada uno, aunque lo ideal es elegir colores neutros como blancos o grises para darle sensación de amplitud, sobre todo si el baño es pequeño.

Estos colores neutros encajan bien con la mayoría de tonalidades cromáticas y nos permitirán dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Una vez elegidos los colores a utilizar, hay un error que nos encontramos frecuentemente en muchas de nuestras tiendas a diario y que comete mucha gente.

Al tratarse en gran mayoría de estancias pequeñas, muchas gente comete el error de subestimar la cantidad de pintura a utilizar para terminar el trabajo.

Recuerda comprar pintura suficiente como para dar al menos dos capas de pintura, sobre todo para la fase de acabado.

Paso 2: Eligir el tipo de acabado

La pintura elegida para la fase de acabado debe ser siempre una pintura de calidad.

Parace un tópico pero si para alguna estancia de la casa se hace recomendable es para el baño, teniendo en cuenta las condiciones especiales que soporta.

Una pintura plástica de acabado que sea fácilmente lavable nos dará un grado de satisfacción mayor una vez que el proyecto de decoración esté acabado.

JAFEP tiene una línea de pinturas especialmente formuladas para funcionar bien en estas condiciones especiales que el baño no exige.

La pintura de facil limpieza EASY CLEAN, fabricada con tecnología exclusiva de JAFEP que evita la absorción de manchas y facilita su limpieza.

La pintura BACTERICIDA JAFEP de alta calidad, fabricada también con tecnolgía EASY CLEAN que tiene propiedades antimicrobianas y que además es ecológica.

Y la pintura especial PARA TECHOS DE BAÑOS JAFEP, con conservante antimoho y con efecto hidrofugante, especialmente formulada y pensada para su uso en techos de cuartos de baño.

Son pinturas todas tecnológicamente muy avanzadas, de alta calidad y de máxima duración que están diseñadas y formuladas para dar respuesta a las condiciones más exigentes, al mismo tiempo que mantienen la belleza de su acabado.

Una tendencia muy de moda en los últimos tiempos es la de cubrir con pintura los azulejos que todavía tienen muchos cuartos de baño.

Si esta también es tu intención y prefieres esta opción a acometer costosas reformas para eliminarlos, hay un producto que está funcionando muy bien a todas aquellas personas que ya lo han hecho.

Se trata de ESMALTE AZULEJOS BRUGUER, que es un producto especialmente pensado para poder cubrir completamente los azulejos del baño y dejarlos como una superficie lisa, pintada además con el color que deseemos gracias a que dispone de una variedad de colores muy chula.

Puedes descubrir más acerca de este producto en esta entrada de nuestro BLOG, en la que te explicamos cómo hacer bien este trabajo:

Paso 3: Proteger para no tener que limpiar.

En nuestro afán de ahorrar tiempo en nuestros proyectos de decoración para poder disfrutar antes de su acabado, esta fase es muy importante.

Aunque pueda parecer lo contrario, cubrir todos los elementos que no podamos retirar del baño antes de empezar a pintar, nos permitirá poder hacerlo con la tranquilidad de no manchar más de lo necesario.

Cubre completamente el suelo con tela, cartón o cualquier otro material, teniendo la precaución de llegar hasta el zócalo, para evitar manchas que luego tendríamos que limpiar.

El PLÁSTICO CUBRETODO es una solución económica y práctica para este propósito.

Si te decides a usarlo deberás tener en cuenta que se puede poner resbaladizo si se vierte pintura en exceso sobre él, por lo que hay que intentar ser cuidadosos.

Para proteger el resto de superficies que queramos evitar que se manchen podemos utilizar CINTA KREEP en cualquiera de sus variedades o papeles encintados.

Puedes encontrar distintas opciones para hacer bien este trabajo en nuestra sección HERRAMIENTAS PARA PINTAR.

Paso 4: Eliminar los restos de pintura vieja.

Las condiciones especiales que soportan los cuartos de baño debido a condensación, altas temperaturas y humedad principalmente, provocan en ocasiones que la pintura de algunas zonas termine por desprenderse.

Antes de pintar con la pintura nueva, es muy importante asegurarnos de haber retirado completamente los restos que pudieran quedar de pintura antigüa.

Esta fase del proyecto es muy importante para asegurar una buena adherencia de la pintura nueva a aplicar.

Una ESPATULA nos ayudará a desprender de manera fácil todos los restos que pudieran quedar.

También es el momento de cubrir con MASILLA todas la grietas e imperfecciones que la pared puediera tener.

Si necesitas ayuda con esto Juan Carlos Arellano, experto en decoración de TIENDAS PADEL LA RODA, publicó hace poco una entrada en nuestro BLOG, que te puede resultar de utilidad. Puedes acceder a ella desde aquí:

Paso 5: Pintar paredes y techos.

Después de las fases previas de preparación y reparación si fuera necesario, viene la fase de pintar paredes y techos.

Lo ideal es empezar por el techo ya que los posibles gotazos que se puedan desprender sobre las paredes al pintarlo quedarán cubiertos cuando pintemos posteriormente las paredes.

De hacerlo al contrario, tendríamos que cubrir las paredes antes de pintar o pintar el techo con sumo cuidado para no manchar nada.

Para las paredes, puedes empezar por las zonas más próximas a zócalos o al propio techo y seguir por las zonas próximas a los elementos que no pudimos retirar en un principio y que debemos haber cubierto con CINTA KREEP o PLÁSTICO CUBRETODO.

Hacer esto previamente, nos dará la opción de poder seguir pintando con un RODILLO con el conseguiente ahorro de tiempo al poder cubrir más superficie de la pared gracias al rodillo.

En esta fase del proyecto, es recomendable no hundir el rodillo en la pintura y mojarlo sólo lo necesario para evitar derrames innecesarios de pintura.

jafep-pintar-un-baño

Paso 6: Detalles en los acabados.

Si quieres dar un toque único a tu baño, personalizado y totalmente a tu gusto, puedes utilizar algún color para los detalles, diferente del empleado en las paredes o el techo para los detalles.

La paleta de colores de la línea AGATHA RUIZ DE LA PRADA de JAFEP es ideal para este propósito.

Repleta de colores vivos y con envases en dos tamaños diferentes, es una opción perfecta para decorar jarrones, muebles, marcos de puertas o ventanas o cualquier otra cosa que se te ocurra con un toque diferente y único.

Paso 7: Limpiar.

Posiblemente la fase que menos gusta a la mayoría, pero necesaria.

Si cubriste bien todas las superficies como explicábamos al principio este trabajo será menos laborioso y menos problemático que si no lo hiciste.

No es necesario que tires a la basura todas las herramientas utilizadas. Con la limpieza adecuada podremos reutilizarlos en proyectos de decoración futuros y podrás ahorrar dinero también con poco esfuerzo.

Los plásticos y papeles utilizados para tapar son totalmente reciclables y estarás haciendo un favor al medio ambiente si los despositas en un contenedor para reciclaje.

jafep-pintar-un-baño

Paso 8: Disfrutar del resultado.

Todas las personas que tienen entre sus aficiones llevar a cabo sus propios proyectos de decoración saben que la mejor parte del trabajo es disfrutar con el resultado del trabajo hecho por uno mismo.

Si has seguido todas nuestras recomendaciones y has llegado hasta aquí, lo único que puedo decirte es… ¡Felicidades!.

Como ves, puedes transformar completamente tu cuarto de baño con estos sencillos pasos y transformarlo en una estancia totalmente nueva y adaptada a tus gustos y preferencias.

¡Disfruta del cambio!

Si te ha resultado útil este artículo o crees que puede serle de utilidad a algún amigo o conocido, puedes compartirlo en tus redes sociales o enviándolo por email desde los iconos de abajo.

Te estaremos eternamente agradecidos y le estarás dando a él o a ella la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero.

Si lo prefieres, puedes dejarnos un comentario en la parte inferior del artículo.

Por último, no olvides descargar nuestra GUIA PARA AHORRAR TIEMPO Y DINERO EN LA DECORACIÓN, es totalmente GRATIS y seguro que encuentras en ella consejos que podrán ayudarte.

Si te gusta hacer tus propios proyectos de decoración en el hogar, tal vez te puedan interesar estos consejos:

> Los 7 errores típicos que todos cometemos en la decoración del hogar.

> Como hemos logrado reciclar muebles viejos pintándolos.

> 3 ideas geniales para tener casa nueva sin mudarse.

Tenemos soluciones que dan respuesta a todas tus necesidades. Descúbrelas aquí:​

DECORAR

HOY?

17345

¿QUE QUIERES

Recibe consejos de nuestros expertos!

Comparte la Entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies