¿Preparación de paredes antes de pintar?. Si te toca pintar las paredes de tu hogar, este es tu artículo.
Nade mejor que la satisfacción del trabajo bien hecho, y más todavía si el encargado de hacerlo es uno mismo.
Todo proyecto de decoración debe empezar por la fase de preparación.
Es muy fácil, pero como en todo, necesitamos disponer de las herramientas necesarias que nos garanticen el éxito, de lo contrario, nos arriesgamos a gastar más tiempo y dinero.
Antes de empezar necesitamos…
Estaría bien hacernos una lista de materiales a preparar antes de empezar. Son estos:
- Rodillo (espuma, fibra, lana)
- Recambios de rodillo.
- Bandeja o cubeta
- Cinta krepp
- Plástico de tapar
- Lija (taco, esponja, papel)
Paredes en buen estado de conservación
Si la superficie a pintar está en un estado de conservación aceptablemente bueno, se puede repintar con sólo un poco de preparación.
Bastará con limpiar la superficie con un paño húmedo para eliminar cualquier resto de suciedad, grasa, polvo o de otros elementos que puedan afectar la adherencia de la nueva capa de pintura que vamos a aplicar.
Lijar esta superficie nos ayudará a mejorar el resultado final, ya que con poco esfuerzo mejoraremos la adherencia de la la nueva pintura.
Eliminar gotelé
Aún es frecuente, sobre en la restauración de viviendas antiguas, encontrarnos con superficie cubiertas por gotelé.
Algo que en épocas pasadas era común en muchos hogares y estaba de moda, en nuestros días nos parece como algo totalmente fuera de lugar y de ahí que mucha gente decida desprenderse de él, quitandolo o cubriéndolo.
Una muy buena solución para conseguir un resultado óptimo es utilizar QUITAPLAST JAFEP en cualquiera de sus variedades.
Quitar papel pintado
La mayoría de los papeles pintados de los últimos años se eliminan con mucha facilidad utilizando agua para ablandarlo o incluso una máquina limpiadora con vapor caliente si se encuentra demasiado incrustado.
Con estas técnicas suele ser suficiente para deshacerse de él con éxito, pero si esto no fuera suficiente hay productos en el mercado que se muestra más agresivos por si nos ofrece mayor resistencia.
Pasar una espátula por la superficie para eliminar los últimos restos e incluso lijar la superficie con una lija gruesa nos asegura eliminar todos los restos de papel antes de la aplicación definitiva de la nueva pintura.
Reparar superficies dañadas.
Si la superficie a pintar tuviese grietas, roces o arañazos será tan sencillo como aplicar una capa ligera de masilla sobre la superficie para rellenar y reparar todos estos desperfectos.
La MASILLA JAFEP nos proporciona un acabado sedoso y muy profesional por muy poco dinero.
No se nos puede olvidar lijar los bordes y crestas para alisar de forma uniforme la superficie antes de pintar.
Photo by Becca Tapert on Unsplash
Imprimación para colores oscuros
En caso de tener la superficie cubierta con algún color oscuro es recomendable la aplicación de una imprimación previa a la pintura definitiva.
Esto nos garantiza que el resultado final en cuanto a conseguir que la estancia brille al máximo con el color elegido sea el mejor.
Como puedes ver disponemos de multitud de opciones para conseguir un resultado casi profesional en un trabajo hecho por nosotros mismos.
Fácil, rápido, barato y sobre todo con la satisfacción que nos aporta el trabajo hecho por nosotros mismos.