Los 4 elementos básicos para contratar un pintor profesional
Pintar es una forma excelente de dar un aire nuevo a tu hogar por poco dinero. Si estás en esa fase de querer hacerlo pero no sabes si hacerlo tu mism@ o recurrir a un profesional. Sigue leyendo porque te vamos contar cuáles son los 4 elementos básicos para contratar a un pintor profesional.
Aunque pintar es algo realmente fácil y al alcance de casi cualquiera, hay veces que es recomendable recurrir a un pintor profesional. En ocasiones es necesario para acometer algunos de los trabajos de pintura que necesita nuestro hogar.
En función de la magnitud o de la dificultad de los trabajos a realizar, tendremos que decidir si nosotros mismos estamos preparados para poder llevar a cabo los desafíos que conlleva el proyecto de decoración, o si por el contrario, debemos recurrir a un profesional especializado. Esto puede evitarnos algún que otro quebradero de cabeza.
Las habilidades y la experiencia de un pintor profesional o de una empresa especializada en aplicación de pinturas, deben ser una garantía para conseguir un resultado totalmente satisfactorio.
Aún así, te vamos a ayudar a saber cuales son los 4 puntos en los que debes fijar tu atención para contratar a un pintor profesional. Sigue leyendo.
Pedir o revisar referencias.
Las referencias o los testimonios de otros clientes que previamente ya contrataron los servicios del pintor o la empresa de aplicación. Resultan un factor clave para saber la opinión que otras personas tienen de la calidad de su trabajo o de su nivel de servicio.
Si tienes conocidos que previamente ya contrataron sus servicios, pídeles detalles acerca de la calidad del trabajo, orden y limpieza, molestias ocasionadas, tiempo que tardó en ejecutar el trabajo y si quedaron realmente satisfechos con el trabajo realizado.
Internet y las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental en este propósito también.
La mayoría de empresas y profesionales utilizan sobre todo las redes sociales para promocionar sus productos o servicios. Resulta muy sencillo revisar sus perfiles para leer opiniones y comentarios que nos pueden ayudar mucho en esta labor de investigación.
Valoraciones en Facebook de TIENDAS JAFEP
Experiencia.
Intenta averiguar cuanto tiempo de experiencia tiene el pintor y cuáles han sido sus últimos proyectos de decoración o sus clientes más relevantes.
Siempre hay alguna excepción, pero contratar a pintores y empresas de aplicación con varios de experiencia en el mercado nos asegura contratar a alguien que sabrá exactamente qué productos y qué técnicas de aplicación utilizar en cada caso para conseguir un resultado excelente.
Que la experiencia la dan los años es una gran verdad. Pero a menudo nos encontramos en cualquiera de nuestras veinte tiendas con pintores más jóvenes que se preocupan por formarse y aprender nuevas técnicas, por lo que no hay que subestimarlos.
Garantía de los trabajos.
Si decides contratar a un pintor profesional, definitivamente busca alguien que te ofrezca garantía en materiales y mano de obra.
Desgraciadamente a veces surgen imprevistos y es necesario estar tranquilos acerca cómo el pintor o la empresa de aplicación van a responder frente a estos imprevistos.
La garantía, nos ofrece una protección frente a esas circunstancias y contratar a alguien que ofrezca garantía en sus trabajos. Si algo saliese mal resulta imprescindible.
Materiales de calidad.
Asegúrate que el pintor contratado utiliza sólo materiales de máxima calidad. Es vital.
Tu satisfacción en todo este proceso sólo será máxima, si el pintor o la empresa contratada utiliza únicamente materiales de calidad.
Detrás de esto se esconde otra gran verdad que está en la mente de todo el mundo: Lo barato, muchas veces sale caro.
Hay un factor determinante para saber si una pintura es de calidad o no y es el precio.
La mayoría de fabricantes ofrecen pinturas de la misma familia a diferentes precios. Las hay de gama baja y precio bajo y otras que por su precio más elevado nos invita a pensar que tienen características más avanzadas y realmente es así.
Las pinturas de alta calidad tienen componentes que ofrecen un resultado final y unas prestaciones diferentes a las de las gamas más bajas.
Estos factores diferenciadores aseguran mayor resitencia al paso del tiempo, mejores índices de lavabilidad y mayores prestaciones en cuanto a adherencia y rendimiento, como factores principales.
JAFEP lleva fabricando pinturas de calidad desde 1965.
Una gama de productos de alta calidad, muy completa y que da respuesta a todas las necesidades que pueden surgir en un proyecto de decoración para tu hogar.
Una vez tomada la decisión, exige al pintor o empresa de aplicación que contrates para decorar tu hogar que utilice sólo pintura de calidad. Además en este propósito, te lo ponemos fácil.
Tenemos más de veinte tiendas repartidas por toda España y en ellas, acumulamos más de 9.600 clientes satisfechos, gracias a la experiencia de JAFEP desarrollando y fabricando productos de calidad y a nuestra propia trayectoria de muchos años, asesorando y aportando soluciones de calidad para todos ellos.
Es muy probable que si el pintor que contratas ofrece trabajos de calidad ya forme parte de esos 9.600 clientes y si no, le estarás haciendo un gran favor si le propones que empiece a trabajar con nosotros.
El resultado final es conseguir una experiencia de calidad de principio a fin y sentirse orgulloso de ella.
Gran artículo. Completamente de acuerdo con lo de las referencias, sobre todo si son de conocidos, ya que a veces por internet se compran las buenas valoraciones.