Total: 0,00
Total: 0,00

Es posible que ahora mismo estés pensando en querer pintar algún espacio de tu casa para renovar su imagen o vas a hacer reformas y necesitarás pintar, pero no sabes que necesitas para realizar el pintado de la manera adecuada.

No te preocupes porque hoy te traemos los consejos para pintar que necesitas saber antes de empezar para que el resultado sea óptimo y el esperado:

1- HAZ UNA PLANIFICACIÓN ADECUADA

Lo primero que debes tener claro a la hora de empezar a pintar es la planificación. Debes saber con qué, cómo, cuándo y dónde quieres pintar para desalojar y vaciar la habitación o espacio de tu hogar de forma correcta y sin perder tiempo ni caer en el desorden.
 

2- LA ILUMINACIÓN

La luz es uno de los factores más importantes sino el que más a la hora de pintar, ya que va a afectar a tu decisión sobre que pintura escoger. Debes saber que los colores claros son los que más reflejan la luz y le dan amplitud al espacio dónde vayas a realizar el pintado; por el contrario, los colores oscuros absorben la luz lo que provoca una sensación de menor amplitud.
Si hablamos de luz artificial, está puede afectar de muchas maneras. Los tubos de luz fluorescente emiten una luz de tonalidad azul y fría que apaga los colores. Por otra parte, están los focos de luz incandescentes, los cuáles son los más comunes en los hogares y su luz es de un tono amarillo e intensifica los colores cálidos. Y por último, están los focos incandescentes halógenos que proporcionan una luz más blanca y distorsionan levemente los tonos.

Iluminación

3 – ORIENTACIÓN DEL HOGAR

De primeras, te puede parecer que la orientación de tu hogar puede que no sea un factor muy importante a la hora de escoger el color del que vas a pintar, pero te vamos a explicar brevemente el motivo por el cuál debes tenerlo en cuenta. Dependiendo de hacia dónde este orientada tu casa, debes escoger un tipo de color u otro. Si tu casa está orientada al norte, recibe menos luz solar de forma directa, por lo que los colores claros como crema o amarillo son muy adecuados para tu hogar. Por el contrario, si tu casa está orientada hacia el sur, recibe más luz solar de manera directa por lo que puedes utilizar colores más llamativos como el azul, verde o blanco. Por último, aquellas casas que la luz solar la reciben mayoritariamente durante la tarde, es más adecuado utilizar colores fríos como azul o violeta.

 4 – LA AMBIENTACIÓN

Dependiendo de que tono sea el color del que vamos a pintar, vamos a crear una ambientación u otra. Si escogemos un color oscuro, este dará una visión de menor amplitud y disminuirá la amplitud visual de tu estancia; mientras que con un color claro se creará el efecto contrario.

Ambientación

5 – LA PERCEPCIÓN SENSORIAL

Los colores cálidos actúan como estimulantes y generan cercanía en la estancia dónde te encuentras, mientras que los colores fríos transmiten relajación y distanciamiento. Por ello, según tus preferencias debes tener en cuenta que es lo que transmite cada color.

Colores fríos para pintar

6 – ELEGIR LA PINTURA MÁS ADECUADA

A la hora de pintar no solo hay que tener en cuenta el color sino también el tipo de pintura más adecuada. Para ello, tenemos que saber cuál es el estado de la pared para poder escoger el tipo de pintura más adecuada.

Si la pared está en buenas condiciones, la pintura plástica siempre es una buena opción y para ello os aconsejamos la gama de pinturas plásticas EXTRA MATE JAFEP; además, existen pinturas plásticas ecológicas inodoras como la pintura plástica PINECOL JAFEP.

En el caso de que la pared presente humedades o grasa, os recomendamos una pintura tixotrópica como la pintura ANTIMANCHAS TIXOTRÓPICA JAFEP, que presenta un gran poder de cubrición.
 

7 – ACONDICIONAR EL ESPACIO

Si el espacio o estancia dónde vamos a pintar es nuevo, no nos tenemos que preocupar de acondicionar el espacio; sin embargo, si ya ha sido pintado en alguna ocasión hace falta volver a prepararlo para pintar.

Si las paredes están en mal estado, las tendremos que lijar, limpiar, darles imprimación y finalmente masillar; tienes los productos necesarios en nuestra web. Después de realizar este proceso, la pintura penetrará en los poros y le proporcionará más duración y mejor acabado.
 

8 – PROTECCIÓN DE MUEBLES Y SUPERFICIES

Es una de las partes más odiadas a la hora de pintar, pero tras terminar el proceso de pintado verás que es totalmente necesario ya que, proteger todos los muebles o superficies que no vayas a pintar y que estén presentes en el espacio te ahorrará tiempo, disgustos y retoques innecesarios que te surgirán durante el pintado si no cubres todos estos elementos.

Protección de muebles y superficies antes de pintar

9 – NUESTRAS PREFERENCIAS PERSONALES

Por último, hemos querido dejar lo que es un factor obvio, pero necesario de recordar, y es las preferencias y gustos propios. Si tienes dudas sobre qué color o tipo de pintura escoger, nosotros te aconsejamos que vayas por la elección que a ti personalmente más te guste que será la que mayor y mejor comodidad te va a proporcionar.

Pintar según preferencias personales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *