Total: 0,00
Total: 0,00
¿Cómo pintar y adecuar una pista de Pickleball?
Hace unos días, os informamos sobre el nuevo deporte que está causando furor en EEUU y que actualmente, también está en auge en nuestro país, el Pickleball. De hecho, ya tuvo lugar el pasado 10 de Diciembre el primer Torneo JAFEP de Pickleball en la ciudad de Cádiz.

Y ahora es posible que muchos de vosotros os planteéis las siguientes preguntas: ¿Cómo es una pista de Pickleball? ¿Cómo se pinta una pista de Pickleball? ¿Qué pintura se utiliza para pintar una pista de Pickleball? Pues bien, todas estas preguntas las resolveremos en este artículo.

¿CÓMO ES UNA PISTA DE PICKLEBALL?
La pista es de las mismas dimensiones que la del bádminton de dobles. Sus medidas son 13,41 metros de largo por 6,10 de ancho. Entre las marcas interiores de las pista encontramos la zona de “no volea” a los lados de la red, que miden 2,13 metros de ancho, y el resto con una división central perpendicular a la red dando como resultado un cuadro de servicio de 4,57 metros por 3,05 metros. La pista puede estar al aire libre o a cubierto, pero si que es necesario que la superficie sea rígida y lisa.

¿CÓMO SE PINTA UNA PISTA DE PICKLEBALL? ¿QUE PINTURA SE APLICA?
Para el pintado de las pistas de Pickleball es necesaria, en el caso de pistas que estén al aire libre, una pintura que sea resistente a los agentes meteorológicos y que presente gran dureza y adherencia. Nosotros en Padel Pinturas la tenemos y es la pintura Pin Sport.

Se trata de un revestimiento mono componente a base de resinas acrílicas al agua, de gran dureza y adherencia. Además, es muy resistente a la abrasión y a la intemperie por sus colores sólidos a la luz y anti polvo. Por su gran dureza, resistencia al exterior y abrasión es idónea para el pintado de superficies de cemento y hormigón (como es el caso de las pistas pintadas en Cádiz dedicadas a actividades deportivas como Tenis, Frontón, Bádminton o Pickleball). Además, actúa como protector decorativo y anti polvo sobre hormigones y morteros.

En el caso del pintado de las pistas de Cádiz, al tratarse de una superficie de hormigón impreso nuevo, una vez fraguado, se diluye directamente hasta un 10% para la primera capa. Posteriormente, se aplicaron dos capas más hasta saturar el soporte.

Por último, también existe la posibilidad de obtener una versión antideslizante de máxima categoría de esta pintura añadiendo 100gr/L de arena de sílice (55/60) o micro esferas de vidrio reflectantes (EchoStar 5) y posteriormente, agitando la mezcla hasta su perfecta homogeneización. Para ello, el pavimento debe estar totalmente fraguado, limpio de eflorescencias y neutralizados si tienen un carácter alcalino. También si es necesario se debe abrir el poro para mejorar la adherencia.
Pista Pickleball

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *