Total: 0,00
Total: 0,00

Si quieres aprender como cambiar el aspecto de tus viejos y desgastados muebles de dormitorio y dejarlos como nuevos, quédate hasta el final porque en este artículo te vamos a contar como reciclar muebles viejos pintándolos.

Fácil, rápido y sobre todo económico.

Los materiales que necesitas para este proceso, son muy económicos.

Tan sólo necesitas papel de lija, pincel o brocha pequeña, trapos o papel de celulosa y pintura. Nosotros te vamos a recomendar la línea AGATHA RUIZ DE LA PRADA de JAFEP porque puestos a dar un toque nuevo, único y original a los muebles antiguos, este material es ideal.

Dispones de una gama de colores vivos y muy actuales que te van a permitir transformar por completo todo aquello que quieras pintar.

En el caso que nos ocupa, y pensando en proporcionar una nueva vida a esos muebles olvidados que teníamos arrinconados en un trastero, nos va a impactar sobre todo su gama de colores y la posiblidad de poder combinarlos entre sí.

Está disponible además en dos tamaños diferentes por si queremos pintar con un color principal y hacer detalles con algún otro.

Estas combinaciones están funcionando genial sobre todo en cómodas y mesitas, donde nuestra propia imaginación va a ser el único límite.

jafep-restaurar-muebles

Lijar la superficie

El primero paso de nuestro proyecto de revitalización de los muebles será lijar la superficie a pintar.

Habitualmente, en muchos de estos muebles nos encontramos más de una capa de pintura aplicada una sobre otra, lo que dificulta nuestra labor.

También depende de tu ánimo. Tienes la opción de decapar el mueble hasta llegar a la madera, o si por el contrario es un muy mueble que se presta a ello, quitar sólo las capas de pintura superficiales y dar pintura, para que el esfuerzo de lijar sea menor.

Necesitamos lijar esta superficie y retirar las capas previamente aplicadas sobre la superficie hasta conseguir llegar a la madera.

Una vez hecho esto, tenemos que limpiar esta superficie cuidadosamente hasta retirar todo el polvo que se ha desprendido en el proceso de lijado.

Posteriormente y para asegurarnos una adherencia máxima de la pintura, podemos pasar un trapo ligeramente humedecido para retirar las partículas más finas que puedan quedar todavía sobre la superficie.

jafep-restaurar-muebles

Aplicar imprimación si es necesario

Nos podemos encontrar en ocasiones con que la calidad de la madera no estan buena como en un principio hubiéramos podido imaginar.

Tal vez el mueble pueda estar construido en una madera que dificulta la adhrencia de la pintura.

O puede que sea un mueble más moderno construido en algún tipo de madera sintética o de aglomerado.

Para todos estos casos en los que nos encontramos con factores que pueden dificutar de algún modo el conseguir un acabado óptimo, tenemos la opción de poder utilizar algún tipo de imprimación especial para madera.

Puedes utilizar para esta función MULTIUSOS AL AGUA JAFEP, un protector y sellador antioxidante para maderas y otras superficies que te proporcionará ese factor extra de adherencia que puedes necesitar.

jafep-reciclar-muebles

Dar una primera mano de pintura

El producto elegido para este proyecto de decoración es la línea AGATHA RUIZ DE LA PRADA de JAFEP.

Se trata de un esmalte multisuperficies 100% acrílico de muy fácil aplicación, totalmente libre de disolventes y que además desprende un aroma agradable después de usarla.

Es lavable y multiadherente, por lo que es muy probable que podamos darle a nuestro mueble un acabado perfecto con una sola mano.

Como puedes ver en las imágenes, se trata de una pintura llena de vida y color que te dará la opción de conseguir un acabado lavable y resistente.

Si fuera necesario aplicar una segunda mano de pintura, deberás dejar secar la primera y aplicar la segunda.

Además, al contario que pasa con otras pinturas, con AGATHA RUIZ DE LA PRADA de JAFEP, no necesitarás aplicar ceras ni barnices protectores para proteger la capa de acabado, ya que el propio producto incorpora componentes que aseguran su durabilidad y dureza.

En los detalles está la diferencia

Si te apetece, puedes conseguir un efecto fresco y renovado utilizando diferentes colores en la decoración de tus muebles.

Puedes remarcar la parte a pintar de un color diferente definiendo la zona con una cinta kreep o si la superficie es grande, hacerlo de forma inversa.

Hay en el mercado papeles con cinta que te permiten fijarlos a la superficie a pintar y proteger el resto.

Simplemente pintando marcos, moduras o tiradores con un color diferente al de resto de la madera podrás conseguir una decoración con un toque único que volverá a dar vida a ese mueble de otra época.

Como puedes ver en pocos pasos y sobre todo con poco esfuezo y muy poco dinero, se puede cambiar la cara por completo a muebles que parecían olvidados en cualquier rincón de un trastero.

Es solo cuestión de dar rienda suelta a tu imaginación de y ponerse con ello.

¡Ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *