TIENDAS PADEL AVILA ha participado de forma activa en el proceso de remodelación y adecuación para uso hostelero del Palacio de Sofraga.
Es un inmueble palaciego del siglo XVI adosado a la Muralla de Ávila y uno de los edificios palaciegos más emblemáticos de la capital abulense.
Propiedad de Don Diego del Águila
El edificio perteneció durante multitud de generaciones a la familia de los Águila. Una familia de honda tradición histórica castellana, descendientes directos de Sancho de Estrada.
Desde el siglo XIX hasta hoy
El palacio ha llegado hasta nuestros días con el aspecto que le dió una remodelación que data del siglo XIX, incluyendo los jardines.
Hace un par de años, un grupo de inversores de la propia ciudad de Ávila y alguno más de fuera, se encargó de comprar el inmueble y de restaurarlo, tras muchos años cerrado y se propuso dotarlo de las infraestructuras necesarias para uso hostelero.
En esta última remodelación se ha dotado al edificio de un gastrobar con zona de terraza ajardinada, restaurante y zona de eventos habilitada para acoger bodas y celebraciones.
Se ha respetado la majestuosidad y esencia histórica del edificio y se le ha dotado con todo tipo de comodidades y elementos modernos para convertirlo en un espacio único.
Jose, propietario de ROYTE PINTORES, S.L. (empresa aplicadora) nos cuenta que para ellos fue un reto muy importante el poder participar en este proyecto, por la envergadura y por el calado histórico que el propio edificio tiene en la ciudad.
“… llegó a quitarme el sueño durante muchas noches el poder estar a la altura de las circunstancias. Nos esforzamos al máximo y dimos lo mejor de nosotros mismos en este proyecto y ver el resultado final nos llena de orgullo y satisfacción…”
“…fue un reto importante ya que en todo momento tuvimos que respetar al máximo las exigencias de Patrimonio para no romper con la esencia histórica del edificio. El resultado final ha sido espectacular…”
Esto nos cuenta Jose, un hombre que se muestra orgulloso de su trabajo y el de sus trabajadores, al ver la recompensa del trabajo bien hecho.
Un soplo de aire fresco
Una apuesta culinaria a caballo entre la tradición castellana y la cocina de vanguardia han convertido al edificio en un excelente referente gastronómico de la ciudad de Ávila.
Sin duda, un soplo de aire fresco para el ocio de la ciudad y para los amantes del buen comer.
Excelente trabajo de ROYTE PINTORES
En este proyecto se han empleado silicatos, esmaltes de decoración y productos para la madera de JAFEP.
Después de comprobar in situ el estado final del proyecto, no es de extrañar que Jose se sienta orgulloso del buen trabajo que han realizado.
Enhorabuena Jose y a ROYTE PINTORES por vuestra profesionalidad y vuestro buen hacer en todo lo concerniente a la pintura y decoración del edificio.
También a los promotores de la reforma por haber devuelto al edificio el esplendor de épocas pasadas, adaptando su uso a nuestros días.